Formularios E3F (NT y DCS)


El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto a disposición de las empresas los formularios de Notificación de Traslado y Documentos de Control y Seguimiento de Residuos Peligrosos.


Estos formularios se utilizarán en caso que no se pueda acceder a la aplicación SIACAN.


Para descargar los formularios puede acceder a la siguiente página web del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), donde además obtendrá los Manuales de Usuario:


Procedimiento de control de residuos peligrosos



  • Si desea realizar una Notificación de Traslado de Residuos Peligrosos, acceda a la web del MAPAMA y pinche en los apartados correspondientes: Formulario NT y Manual Formulario NT para obtener el material que le permitirá emitir el formato electrónico de la NT.
    Una vez completado todo el formulario NT se deberá enviar a la siguiente dirección de correo electrónico:

    siacannt@cantabria.es


    En caso de que el traslado tenga como destino otra comunidad autónoma, se deberá enviar el formulario de la Notificación Previa de Traslado también a la Comunidad Autónoma de destino.

  • Si desea realizar un Documento de Control y Seguimiento de Residuos Peligrosos, acceda a la web del MAPAMA y pinche en los apartados correspondientes: Formulario DCS y Manual Formulario DCS para obtener el material que le permitirá emitir el formato electrónico del DCS y la emisión de las siete copias papel del mismo.
    Una vez completado todo el formulario DCS se deberá enviar a la siguiente dirección de correo electrónico:

    siacandcs@cantabria.es