Sistema de Información Ambiental de Cantabria

¿Qué es SIACAN?

SIACAN es la aplicación Web que te permitirá llevar un control preciso y sencillo de los procesos relacionados con la producción y gestión de residuos.


Concretamente permite la consulta de información sobre las empresas productoras de residuos así como de aquéllas que se dedican a la gestión de los mismos (transportistas, recogedores, agentes, negociantes y gestores de tratamiento). También permite a los productores y gestores de residuos la cumplimentación y el envío telemático de documentos tales como las Notificaciones Previas de Traslado, los Documentos de Control y Seguimiento, la notificación de transporte conjunto de residuos sanitarios, el documento de uso de escorias valorizadas, el Estudio de minimización de residuos peligrosos y los certificados de destrucción de VFVU. De igual manera permite a los Entes Locales el envío de la información en materia de residuos correspondiente a las licencias de obras otorgadas.



AVISO




A partir del 1 de Septiembre de 2021, será OBLIGATORIA la presentación de las NT y los DI que tengan como origen y/o destino CANTABRIA, de manera electrónica a través de la plataforma del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITERD). Este nuevo procedimiento electrónico del MITERD ya está disponible para remitir los documentos señalados.


Para más información, pinchar aqui


A continuación se muestran unas presentaciones y videos del "Webinar sobre tramitación telemática del traslado de residuos" organizado por Asegre y el MITERD que clarifican las obligaciones de los productores y gestores de residuos en relación con la tramitación electrónica de la documentación asociada a los traslados de residuos:

Webinar Cantabria tramitación electrónica traslados de residuos